La directora nacional de la Fundación Prodemu, María Cristina de la Sotta, en su visita a la Provincia de Última Esperanza, realizó un saludo protocolar al gobernador Max Salas Illanes, junto a la directora regional, Patricia Mackenney. En el encuentro la directora nacional, señaló estar muy contenta de conocer el trabajo que se realiza para beneficiar a las mujeres de Puerto Natales y de la Región de Magallanes, “mi compromiso con la provincia es no sólo que Prodemu se mantenga aquí en la provincia, sino que además ojalá pudiera crecer y pudiera llegar a una mayor cantidad de mujeres”.
Señaló estar muy satisfecha con el equipo de trabajo de la región, “la directora regional ha sabido sacar adelante todos los desafíos, a pesar del tiempo, la lluvia, el viento, estoy muy contenta de estar aquí y de ver lo que se está haciendo”.
Al mismo tiempo, dijo que su visita a Puerto Natales se debe a la ratificación de algunas promesas hechas al gobernador Salas durante un encuentro que sostuvo con él en Santiago durante abril de 2010. “Estuvo la primera dama hace poco en Punta Arenas, pero con peticiones específicas respecto a la provincia, fue una petición expresa de la primera dama la intervención aquí en la provincia y esa es una novedad para el próximo año”.
Por su parte, el gobernador, agradeció la visita de la directora nacional de Prodemu, indicando que “Prodemu tiene mucha importancia en nuestra localidad, básicamente porque al igual que en el resto del país la inserción laboral de la mujer muchas veces resulta la clave para que una familia pueda salir de una situación de pobreza y efectivamente ellas puedan tener algo más de holgura en su presupuesto familiar”.
Recalcó que Prodemu juega un rol fundamental en el área de capacitación de la mujer, “tiene que ver con el crecimiento personal, con una valoración de si misma, y la directora regional ha venido trabajando la materia y nos ha invitado a que colaboremos con una linda iniciativa que ellos quieren hacer y que nosotros por supuesto que vamos a prestar ayuda, de llegar a lugar tan apartados como Puerto Edén con proyectos que tengan que ver con sacar adelante el impulso y las ganas de una comunidad como Puerto Edén”.
La directora regional de Prodemu, Patricia Mackenney, expresó que la Fundación está elaborando un proyecto que se presentará al Consejo Regional, que incluye Puerto Edén y Puerto Williams. “Está focalizado precisamente a las necesidades laborales que las mujeres tienen en esa localidad. El próximo año hay una serie de oficios que son los que se necesitan las mujeres y que los empresarios también necesitan para que así, ellas puedan encontrar trabajo”.