
Los azules al minuto de juego avisaron que no habían ido de paseo a Brasil, pues el delantero Felipe Castro disparó desde fuera del área y encontró la respuesta del portero Felipe que envió al córner la esférica.
Los primeros cinco minutos mucho mejor los visitantes, pero posteriormente los locales comenzaron a nivelar las acciones.
A los 11’ Castro le gana a sus marcadores y antes de entrar al área grande disparó un pero la pelota se va desviada. Fue un aviso. Dos minutos más tarde José Rojas abrió la cuenta para la U. El defensor aprovechó un rebote en la defensa del Flamengo y con un disparo desde la entrada del área encuentra la complicidad del portero y la pelota se fue al fondo de las redes, decretando la apertura del marcador a favor de la escuadra universitaria.
A los 21’ un pase entre líneas de Gustavo Lorenzetti para que Vargas definiera muy bien ante la salida de Felipe y marcara la segunda diana. Sin embargo el juez asistente Ariel Bustos levanta la bandera y anula la acción.
El mediocampista local Airton a los 24’prueba de media distancia pero Jhonny Herrera vuela y atrapa muy bien el balón.
Cuando el reloj marcaba los 26’ Flamengo se quedó con jugador menos producto de la expulsión de Airton, por una descalificadora plancha sobre Osvaldo González, y el juez Saul Laverni no dudó en mostrarle la cartulina roja de manera directa. Más encima, pocos minutos después su mediocampista el argentino Darío Bottinelli (ex U. Católica) se tuvo que ir a los camarines antes de tiempo producto de una lesión muscular.
A los 38’ la U tuvo el segundo pero Vargas no supo finiquitar en el área chica, tras cartón el propio Castro remató pero encontró la respuesta del portero local que lanzó al córner la pelota.
Pero a los 41’ la U aumenta el marcador con un golazo de Vargas, tras una excelente jugada colectiva. El delantero aprovechó un pivoteo de Eugenio Mena y con la punta del pie derecho derrota la resistencia de Felipe decretando el 2-0 parcial para los universitarios. Los azules no se conformaron con la segunda diana y a los 43’ marcaron la diferencia existente en la cancha un minuto más tarde, cuando nuevamente “Edu” anotó el tercero del encuentro dejando mudo a todos los hinchas locales incluido al DT Luxemburgo.
La primera fracción terminó a favor de los azules por contundente 3-0, tras un juego solvente y aprovechando las oportunidades que se le presentaron.
Segundo tiempo
Nuevamente los azules comenzaron mejor que los locales dominando la administración de la pelota y todos los sectores de la cancha.
A los 47`Mena prueba de distancia y la esférica roza el horizontal.
El juez Laverni a los 50’ expulsa injustamente a Castro por una supuesta agresión a Williams, una falta que nunca existió.
Vargas tuvo el cuarto a los 54’, tras una jugada personal no pudo definir ante el portero Felipe.
A los 61’ el juez sanciona penal tras falta sobre Vargas. Matías Rodríguez cobra la falta, y Felipe manotea la pelota y en segunda instancia la saca de adentro, pero el árbitro no cobró el gol.
El delantero Jael estrelló su cabezazo en el travesaño a los 71’ . Tras cartón en un furibundo contragolpe Gustavo Lorenzetti con un razante disparo deja parado al portero Felipe y decreta el cuarto gol azul.
De ahí para adelante la U bajó un poco las revoluciones sabiendo que el triunfo ya estaba asegurado, mientras que los locales buscaron el descuento pero que nunca llegó.
Con este resultado prácticamente los universitarios aseguraron su paso a los cuartos de final, y que lo deberán confirmar en el cotejo de vuelta que se jugará el próximo miércoles. Además lograron una goleada histoórica de un equipo chileno ante un cuadro brasileño.
Si los azules pasan su rival en la próxima fase será el elenco argentino de Arsenal que anoche dejó en el camino a Olimpia tras vencer 3-2.