
Carolina Goic agregó que la normativa facultará al Servel a usar estos datos sólo con el objeto de realizar estudios y pruebas sobre incorporaciones electorales automáticas. Más adelante la parlamentaria dijo que, en esta iniciativa se establece que el Servel deberá mantener en absoluta reserva y confidencialidad la información que se encuentra regulada en la ley N° 19.628, sobre protección de la vida privada.
La diputada agregó que, actualmente el Servicio Electoral requiere de los datos electorales que tenga el Servicio de Registro Civil para realizar los estudios y pruebas que permitan una implementación confiable de las normas que regulen la incorporación automática en los registros electorales.
Por lo mismo reiteró que como la Ley Orgánica del Servicio de Registro Civil impone la reserva de los documentos que estén en su poder, se requiere de una ley que permita al Servel acceder a dichos antecedentes y de esta forma determinar la incorporación de nuevos electores.
“Estamos dando un paso importante en materia electoral y la inscripción automática permitirá incorporar a millones de chilenos a los registros”, concluyó la diputad Carolina Goic.