Molestos y decepcionados están los dirigentes del Club Deportivo Unión San Felipe porque les quemaron la sede.
El martes, a las 23.45 horas, un voraz incendio consumió las instalaciones que con tanto esfuerzo lograron levantar. Lo que más les duele es que ni siquiera la habían inaugurado. Así lo señaló a Pingüino Radio el dirigente José Muñoz, recordando el trabajo previo que les demandó trasladar las instalaciones que antes estaban al lado del gimnasio del Barrio 18 de Septiembre. Esto lo consiguieron tocando muchas puertas y al fin llegaron al sitio que les entregó el Serviu, donde llevaban alrededor de cinco meses. La casa la entregó Chiledeportes y el traslado corrió por cuenta de la Municipalidad de Punta Arenas. Hicieron las bases de cemento, y Methanex les colaboró con tubines para el cierre perimetral.
Intencional
La intencionalidad del siniestro la desprende el dirigente porque la semana pasada entraron a la sede jóvenes adictos al alcohol, “porque encontramos envases de bebidas, pisco, cervezas y bolsas con solventes. Entonces cerramos todo y anoche (martes) lo destruyeron”.
Añadió Muñoz que “lo que más nos duele es que fue un incendio intencional. Teníamos todo listo para postular a proyectos, ampliación, inmobiliario, y todo se perdió. Ahora tenemos que partir todo de cero”.
El dirigente deportivo formuló un llamado a la gente del barrio que habrían sido testigos para dar con los autores de este lamentable hecho que para los deportistas representa una pérdida irreparable. “Incluso todavía no la inaugurábamos y la quemaron”, dijo Muñoz.