
El ministro de Educación, Felipe Bulnes, reiteró esta mañana las críticas del gobierno al presidente del Senado, Guido Girardi (PPD), por la decisión de no desalojar la toma del ex Congreso en Santiago, liderada el día de ayer por un grupo de 60 personas, entre estudiantes, apoderados y ecologistas. "Me parece lamentable que él no sea capaz de condenar los actos de violencia", dijo, junto con señalar que "un grupo reducido de violentistas no nos va a apartar de nuestro trabajo". Y agregó: "No lo coloca a la altura de cargo de presidente del Senado que él desempeña".
"Como gobierno, y yo en lo personal como ministro de Educación, voy a seguir trabajando con más fuerza por construir esa educación de calidad", recalcó.
Bulnes también comentó que el día de ayer se comunicó con Girardi y señaló que "esperaba por lo menos una disculpa", además de las garantías necesarias para continuar con la discusión en la subcomisión mixta de Educación que analizaba los recursos destinados a ese sector en el Presupuesto 2012.
"Espero que el senador Girardi recapacite y ofrezca condiciones básicas", enfatizó.