
Serán más de 18 los beneficiarios de las iniciativas que ejecutarán el Fosis y la Gobernación Antártica, en los ámbitos de Emprendimiento, Habilitación Social, y Aislación térmica, con una inversión que supera los 40 millones de pesos.
En la comuna de Cabo de Hornos, se llevarán adelante los programas de Apoyo a Actividades económicas rural y urbana, y el programa de Empleabilidad Juvenil, en el ámbito del Emprendimiento. Estas iniciativas, tiene por objetivo potenciar las unidades de negocios a través de capacitación, elaboración de planes de negocios y entrega de capital para la adquisición de bienes, y la integración de jóvenes al complejo mundo laboral, en el caso de la empleabilidad, por intermedio de la capacitación.
Por su parte, el programa de Habilitación Social, beneficiará a 8 niños y niñas de Cabo de Hornos, con el objetivo de mitigar la situación de vulnerabilidad, a través de un servicio que permita mejorar las condiciones psicosociales de familias o personas afectadas por situaciones de alta complejidad.
Finalmente, y uno de los programas más ambiciosos, es el de Eficiencia Energética, que beneficiará a 13 familias, con el apoyo de cuatro profesionales, sumados al equipo de voluntariado de la Fundación Servicio País, con un monto de inversión de 35 millones de pesos. En la oportunidad, el Gobernador Nelson Cárcamo, acompañado de autoridades regionales de Fosis, y el encargado del programa Prodesal, de la Municipalidad, ingeniero agrónomo, Rodolfo Mondaca, y el funcionario Milton Carrasco, colaboradores de asistencia técnica, visitaron a algunos de los beneficiarios de los programas.