
Añadió que también están comprometidos con "aquéllos que asisten a los Centros de Formación Técnica, a los Institutos Profesionales y a las universidades que no pertenecen al Consejo de Rectores, que son la inmensa mayoría de los estudiantes y que además concentran a los estudiantes más vulnerables y con mayores necesidades de nuestro país".
Pese a que el diálogo con la Confech se encuentra quebrado, el Mandatario insistió en que la intención del Gobierno es "buscar un gran acuerdo nacional" en el tema educacional.
"Vamos a seguir dialogando y buscando acuerdos con todos aquellos que quieran hacerlo de forma responsable y de buena voluntad, porque ésa es la única forma fecunda", señaló Piñera, durante la inauguración del nuevo centro de la Teletón en Copiapó.
Remarcó además que "no me parece justo y razonable pedir que en un año se puedan resolver los problemas que se venían acumulando desde hace décadas, como tampoco me parece aceptable que la violencia o las bombas molotov reemplacen la fuerza de las ideas y los argumentos en este debate".