
Seguidamente, la parlamentaria manifestó que esta propuesta permitiría financiar por ejemplo obras como la del hogar de Cristo en Magallanes, que se ha visto amenazada por falta de financiamiento. “El Gobierno Regional cuenta con recursos pero lo que he propuesto es que estos puedan ser destinados para financiar proyectos de instituciones sin fines de lucro que trabajan por la comunidad, y no sólo infraestructura como ha sido hasta la fecha.
A reglón seguido dijo “tenemos la experiencia de los resultados positivos que ha entregado el 2% del FNDR al deporte y la cultura, y a eso debemos sumar lo de Seguridad Ciudadana, y creo que tenemos una deuda con todas aquellas instituciones que trabajan desinteresadamente por la comunidad como Cruz Roja, el Hogar de Cristo, Bomberos, y distintos voluntariados”, expresó la diputada.
La legisladora señaló que durante todos estos años ha venido dando la lucha para lograr que parte de los recursos provenientes de la concesión de Zona Franca, garantizados gracias a la Ley Goic, puedan llegar a estos organismos, hoy una alternativa para concretar esta propuesta es esta flexibilización del uso del fondo nacional de desarrollo regional.
“Hoy me he enterado que el también diputado por Magallanes, Miodrag Marinovic, se ha sumado a mi iniciativa y espero que así como lo ha hecho él, se sumen otros parlamentarios, pues en estos temas, lo que debe primar es un trabajo conjunto para concretar la ayuda a las instituciones benéficas que tanto lo requieren”, expresa Goic.
Finalmente, la parlamentaria señaló que consultó formalmente al Gobierno Regional el destino que tendrán los mil millones de pesos que se incorporaron al presupuesto de este año por concepto de lo adeudado por la concesión de zona franca.