
Es por esta razón que Cristina Fernández participó de una ceremonia íntima en el cementerio de Río Gallegos, desde donde los restos mortales del fallecido Presidente serán trasladados a un mausoleo de once metros de alto. Este fue abierto al público a partir de las 14 horas, de acuerdo a lo informado por el diario Clarín.
En este contexto, en la provincia patagónica de Santa Cruz, donde se ubica Río Gallegos, se han realizado exposiciones de fotos, dibujos y textos sobre el ex Mandatario que estarán abiertos a la ciudadanía durante toda la semana.
Asimismo, en Buenos Aires, se prepara una marcha multitudinaria con antorchas en la memoria de Néstor Kirchner que recorrerá el centro de la ciudad y concluirá en la Plaza de Mayo.
De la misma manera, en la ciudad bonaerense de la Plata, dirigentes peronistas inaugurarán la exposición fotográfica denominada “Con la fuerza de él”, en que se presentarán imágenes de Kirchner en el distrito. En la oportunidad, se realizará una misa por su eterno descanso.
En la ciudad de Rosario, uno de los distritos santafesinos más importantes, un grupo de militantes pintará un mural en su homenaje en la plaza del populoso barrio La Carne.
La muerte sorprendió a Kirchner a los 60 años, cuando se preparaba para competir de nuevo por la presidencia en las elecciones del pasado 23 de octubre, en las que su esposa logró el 54 por ciento de los votos.