Tras el monitoreo de las 07.30 horas al volcán Hudson en la Región de Aysén, se determinó que la columna de humo bajó un kilómetro, lo mismo que el tremor del macizo, sin embargo, esto no es determinante para descartar una posible erupción. Por otro lado, Sernageomin completó la instalación de seis estaciones de monitoreo del volcán. Uno se encuentra en el sector Las Malvas, otro en el sector del Chiflón, uno en la caldera del volcán Hudson y tres estaciones en un radio de 60 km en torno al volcán. Además, hoy se instalará una cámara de monitoreo en tiempo real en el sector.
Situación en la zona
En tanto, la Armada informó que el estero Cupquelan no presenta novedades, y que en el sector del estero Quitralco se observan algunos sedimentos y troncos a la deriva en menor cantidad. En Bahía Nauto no se aprecia fumarola del volcán por nubosidad.
La zona litoral de la región se encuentra cubierta y sin novedades, zona parcial y sin novedad y la zona sur con ráfagas de viento y sin novedad.
Por otro lado, los terminales aéreos de la región se encuentran operativos y sin novedad; sin embargo, Puerto Ibáñez continúa cerrado para embarcaciones menores dentro y fuera de la Bahía por tiempo variable.