Prat se consagró como el nuevo monarca del básquetbol Senior Femenino de la Categoría 35 años, al derrotar en el partido extra final al quinteto de Liceo 41-37. Con este triunfo Prat cierra un gran año, recordemos que a principio de la competencia se quedó con el torneo de apertura. El triunfo pratino se basa fundamentalmente en el juego de equipo y no tanto en las individualidades como acontece con Liceo, que entra a depender mucho de la actuación de la mejor jugadora del campeonato Mónica Vargas.El sábado Cristina Jara fue gravitante en el control de balón y en las oportunas asistencias para la conversión de sus compañeras, sin embargo, en general el equipo tuvo un rendimiento muy parejo, donde se incorporaron a este buen trabajo Valeska Villarroel, Yanina Valenzuela, Ninoska Bahamóndez y Genoveva Valdivia sobre el final para meter un triple y asegurar el campeonato cuando Liceo había quedado sólo a un punto de las pratinas.
Liceo no supo aprovechar la mayor estatura que tuvo en el último período, como tampoco estuvieron muy certeras desde la línea de los suspiros. Por su parte Prat desde allí estuvo casi infalible fundamentalmente con Valeska Villarroel.
Mónica Vargas fue la goleadora del cotejo con 21 puntos, le siguió con seis Nancy Medina, en el quinteto Campeón, Villarroel 11, Bahamóndez 8,Valenzuela 10.
El equipo Campeón estuvo conformado por: Cristina Jara
Ninoska Bahamóndez
Valeska Villarroel
Yanina Valenzuela
Elena Gallardo
Angélica Aguilar
Jacqueline Parada
Genoveva Valdivia
Mary Miranda
Nancy Gutiérrez
Patricia Valdivia
Silvana Pacheco
D.T. Javier Mimica.
