
Hoy, cerca de la 1.15 hora, lograron ser rescatados cinco jóvenes de 22, 18, 14 y dos de 16 años quienes se habían extraviado la tarde de ayer en el sector comprendido entre Calafate y Chabunco a 20 kilómetro al norte de Punta Arenas. Las personas extraviadas habían salido de excursión pasado el mediodía de ayer, sin embargo luego de varias horas de andar no pudieron regresar hasta su punto de origen, comenzando un largo divagar en el sector. Al caer la noche, y verse perdidos procedieron a llamar a al 133 de Carabineros. La central de Comunicaciones (Cenco) solicitó que efectivos del retén de Río Seco se constituyeran en el sector para intentar dar con el paradero de los jóvenes, con quienes podían comunicarse telefónicamente.
Luego de varias horas de rastreo lograron localizarlos en un sector boscoso de difícil acceso. Se estableció que se encontraban en buenas condiciones físicas salvo el aspecto emocional, ya que los menores se encontraban muy asustados.
Después de complejas maniobras y cerca de las 1.00 hora se pudo establecer contacto con el grupo de excursionistas, quienes fueron trasladados al Hospital Clínico de Magallanes para constatar su estado de salud y ser entregados a sus angustiadas familias.