Intendente se impone como meta $ 81 mil millones en cartera de proyectos para Magallanes

General
02/11/2011 a las 20:25
Esta semana, el intendente Arturo Storaker salió del paso de las fuertes críticas que recibió por la baja en el porcentaje de ejecución presupuestaria que registró la región en septiembre, debido al abrupto incremento de recursos que consiguió en el nivel central para aumentar los fondos disponibles, argumentando querer dar otro ritmo de crecimiento a Magallanes con una meta que espera alcanzar a lo largo de su gestión: $ 81 mil millones en cartera de proyectos. “El banco de proyectos yo lo quiero llevar de los $ 18 mil millones que tiene hoy día nuevos, a $ 81 mil millones, sino, no podría sostener el nivel de crecimiento que tengo porque necesito proyectos de corto, mediano y largo plazo, sobre todo los de corto porque son los colchones frente a los proyectos que yo necesito ejecutar en el largo plazo y por eso me planteo este desafío mucho más complejo”, señaló la primera autoridad, quien además aseveró que le hubiera gustado haber llegado a los $ 40 mil millones de presupuesto para este año, pero que era difícil después de haber dado un giro a la cartera existente que se aumentó en cerca de $ 8.500 millones en un semestre.
Con ello, Storaker explica que la idea es empezar a descentralizar de forma “real” y sacar las iniciativas que, a su juicio, se veían lejanas de cumplir al estar estancadas por mucho tiempo y que gracias a la prioridad presidencial, se dio luz verde, además de la venia de poder conseguir más recursos para el desarrollo.
“Están los proyectos de hospitales, aeropuertos, que se trata de grandes obras que demoran más y también están aquellos más relacionados con la gente que son rápidos y también hay que ejecutar de manera que la región empieza a crecer paulatinamente”, añadió.
Además, indicó que sólo desde el 2003 a la fecha los recursos aumentaron en más de 20 mil millones (marco presupuestario), lo que a todas luces es un riesgo, dijo, pero pretendía asumir.
“La crítica por ser eficiente o deficiente es inconducente porque si uno ve en la ineficiencia que va a buscar más dinero, bienvenida sea la ineficiencia. Si es que tengo menos gente en estado de pobreza, bienvenida sea, si las pymes salen, bienvenida sea, ese es el mensaje grande, no hay que dejarse llevar por el momento sino por los resultados grandes y eso se verá”, aseguró Storaker.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD