SENDA realizó “Control 0 Alcohol” durante el fin de semana largo

General
03/11/2011 a las 13:56
Con la idea central de erradicar la cultura del "beber y manejar", el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA, llevó a cabo el plan Control Cero Alcohol, durante este fin de semana largo. Junto a Carabineros de Chile, el Seremi de Transportes Gustavo Faraldo y el Coordinador Regional de Seguridad Pública Ricardo Chavarria se realizaron operativos nocturnos en distintos puntos de la ciudad, sensibilizando a la comunidad sobre los riesgos de la conducción bajo los efectos del alcohol con el objetivo de prevenir los accidentes de tránsito asociados a esta errada costumbre.
La coordinadora regional de SENDA, Jenniffer Rojas, explicó que durante los próximos fines de semana se continuará con este plan preventivo, tanto en horario nocturno, como en carreteras y se sumarán pruebas aleatorias de alcotest. El objetivo de la política de alcohol del SENDA, señaló, es posicionar la cultura del “beber y manejar” como un atentado contra la vida, que debe ser erradicada de la sociedad.
“Control 0 Alcohol” se inserta en Plan Calles sin Alcohol, contenido en la Estrategia Nacional de Drogas y Alcohol 2011-2014, siendo este un programa de trabajo permanente en el tiempo impulsado por el Gobierno de Chile. Este programa considera las siguientes medidas administrativas y legislativas:
-El fortalecimiento y reorientación del plan de fiscalización de conducción bajo los efectos del alcohol y calles y carreteras del país. (Plan Control Cero Alcohol)
-El fortalecimiento de mecanismos eficientes de transmisión masiva y continua de información sobre los efectos del alcohol y otras drogas. (Campaña masiva)
-El endurecimiento de penas para la conducción bajo efectos del alcohol. (Proyecto de ley),
-La reducción del nivel de alcohol en la sangre permitido para la conducción de vehículos y maquinarias. (Proyecto de ley)
LEY DEL TRÁNSITO
•Conducir “bajo la influencia del alcohol” se considera cuando el índice de alcohol es de 0,5 y 0,99 gramos por litro de sangre y se considera una falta. El proyecto de ley que se discute en el Congreso reduce estos índices a un rango de 0,3 a 0,79.
•Conducir en "en estado ebriedad" se considera un delito y se establece cuando el nivel de alcohol en la sangre es superior a 1.0 gramos por mil. El proyecto de ley que se discute en el Congreso reduce estos índices a 0,8 gramos.
Cabe recordar que desde el 1 de octubre, Conace pasó a ser el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, motivo por el cual trabaja en la prevención, rehabilitación, y reinserción social de personas que consumen drogas ilícitas, como lícitas.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD