Una jornada dedicada al cine independiente australiano abrirá oficialmente en Punta Arenas la Cuarta Versión del Festival de Cine B que se inaugura en Santiago y varias regiones del país. Son más de 770 películas, divididas en cortos y largometrajes que se presentan en este Festival que exhibe lo más destacado del cine independiente nacional e internacional y que, por primera vez, se extendió hasta Punta Arenas, siendo la Universidad de Magallanes la sede oficial y patrocinadora del evento.
Este viernes desde las 19:30 hrs. se inaugura en el Auditorio universitario Ernesto Livacic con una jornada denominada “Australia, Imperfect Paradise” dedicada exclusivamente al cine de Australia y que partirá con el cortometraje animado “Clara” de la realizadora Van Somerwine y, posteriormente, la cinta de terror “Lake Mungo” de Joel Anderson.
Con una duración de solo 7 minutos “Clara” es un cortometraje de animación reconocido en diversos festivales internacionales de cine que cuenta una historia aparentemente infantil pero de gran complejidad en torno a la niñez.
Mientras que “Lake Mungo” (2009) es una cinta de terror en formato de falso documental que cuenta el drama de una familia que pierde a su hija tras ahogarse en un lago y que, posteriormente, comienzan a captar extraños sucesos en su hogar que son registrados por una cámara de video.Las funciones continúan el día sábado desde las 15:30 hrs en adelante y, posteriormente, se retoman el viernes 11 y sábado 12 de noviembre. El evento en Punta Arenas contempla destacadas películas poco conocidas en el ámbito comercial tales como la cinta tailandesa “El Terrorista”, así como un ciclo dedicado al cine chileno y latinoamericano, donde además se realizará un homenaje al productor magallánico Luigi Araneda.