
Bajo esta premisa, la entidad se encuentra participando en la octava versión de la Feria Antártica Escolar (FAE), que se inauguró el jueves reciente y se extenderá hasta el próximo sábado 5 de noviembre, en dependencias del hotel casino Dreams de Punta Arenas.
“Queremos que la región sea la puerta de entrada a la Antártica. Para ello tenemos que tomar conciencia de lo que ello significa. Los niños jugarán un papel importantísimo al respecto. Entendemos que desde la cultura y las artes podemos contribuir a potenciar el imaginario colectivo y poner en valor el patrimonio antártico. Por eso hemos decidido implementar el programa Sello Región, que apunta a resaltar este rasgo local, esta identidad que nos pertenece”, comentó la directora del Consejo de la Cultura y las Artes, Paola Vezzani González.
El CRCA cuenta con un espacio en la FAE 2011, en el cual se distribuye material que tiene por objetivo orientar acerca de la implementación del Sello Región. Además de la entrega de distintas imágenes que revelan la belleza y biodiversidad del Continente Blanco, se exhibe una producción audiovisual del dúo magallánico “Lluvia Ácida”, denominada “La Ruta de Antárticos”.
El Consejo de la Cultura y las Artes, trabaja en hacer visible y propiciar el conocimiento del bien natural, científico e histórico de la Antártica, a través del respaldo de la expresión de lenguajes artísticos, para ponerlos a disposición de la comunidad.