Gendarmería entrega histórico y céntrico edificio para ver el nacimiento de sus nuevas oficinas

General
05/11/2011 a las 18:30
El principal proyecto que la dirección regional de Gendarmería tiene en carpeta es la construcción del edificio que albergará las oficinas de la entidad. Primero se deben elaborar los diseños y, en una segunda etapa, partiría la construcción. El proyecto se estima que podría costar unos mil 200 millones de pesos.
Uno de los puntos importantes de esta propuesta es la entrega a Monumentos Nacionales del centenario edificio donde Gendarmería ha marcado una histórica presencia en Punta Arenas. Cabe recordar que la cárcel data de 1890, cuando comenzó su construcción, obras que terminaron en 1899.
El proyecto del nuevo edificio es uno de los que ayer dio a conocer el director regional de Gendarmería, coronel Carlos Cortés Barraza, durante un punto de prensa, donde entregó el calendario de actividades con motivo del 81 aniversario, fecha que se cumple el 30 de noviembre.
El oficial tiene una visión bastante optimista del momento que está viviendo Gendarmería, por los proyectos que están en marcha y los que se vienen, donde sin dudas el más relevante para ellos es la construcción del edificio que albergará la dirección regional y el patronato de reos, el que se levantará en Avenida Los Generales, en Villa Las Nieves. “Como tenemos proyectado cambiarnos a una nueva casa este edificio (donde actualmente funciona la dirección regional) sería entregado a Monumentos Nacionales, porque está decretado monumento nacional”, indicó el coronel Cortés.
En cuanto a la cárcel de Punta Arenas dijo que está operando sin problemas, Ya concluyó la reparación de la calefacción, donde se invirtieron más de 630 millones de pesos.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD