Ministerios anuncian convenio para llegar con Carretera Austral al Canal Beagle

General
08/11/2011 a las 11:30
La segunda subcomisión mixta de Presupuesto aprobó la partida del Ministerio de Defensa, y el presupuesto para el Cuerpo Militar del Trabajo (CMT), dando paso a los avances del camino Vicuña-Yendegaia que está realizando el Ejército. Así lo dio a conocer el diputado independiente y miembro de la subcomisión Miodrag Marinovic, junto a los ministros de Defensa Andrés Allamand, y de Obras Públicas Laurence Golborne que anunciaron un convenio para la ejecución de los trabajos hasta la Bahía Yendegaia.
“Nosotros queremos que todos los chilenos estén unidos, y con esto estamos uniendo la carretera austral, que precisamente no termina en Coyhaique sino que tiene que terminar en el Cabo de Hornos. Este es un paso muy importante a la unidad y conectividad de todo el territorio nacional”, dijo el parlamentario.
Marinovic recordó la importancia que tienen estos trabajos. “Nosotros hemos trabajado con mucha fuerza este tema que busca conectar a hermanos chilenos que están aislados. Yo celebro la decisión del Ejecutivo. Aquí no tenemos que tener una visión de rentabilidad, aquí se está invirtiendo para integrar el país, para lograr tener una condición de conectividad mucho más importante”.
El diputado solicitó comenzar a trabajar en el camino a la vez hacía el norte por las condiciones que tiene el terreno, para después terminar la construcción del camino por el centro. “Hay estudios técnicos de Yendegaia hacía el norte que ya nos ayudarían a partir con eso”, agregó.
Por su parte, el ministro de Obras Públicas señaló que este “es un aspecto fundamental en el desarrollo de las zonas asiladas. El Ministerio de Obras Públicas en conjunto con Defensa puede trabajar en la cordillera, como en las zonas más extremas para unir a nuestros compatriotas con el resto del territorio nacional”, expresó.
A su vez, el titular de Defensa añadió que “se ha dado un paso muy importante en términos de ver de qué forma el Cuerpo Militar del Trabajo puede colaborar con lo que Obras Públicas realiza en todo el país, para conectar integralmente nuestro territorio y particularmente las zonas más aisladas. En este caso se ha definido el trabajo en todo lo que es Vicuña-Yendegaia que es una zona extraordinariamente importante, desde el punto de vista geopolítico y el aprovechamiento de nuestro territorio, de manera que la aprobación permitirá un avance muy importante en el país”.
En el mes de septiembre, Marinovic junto a los diputados Pepe Auth y Nicolás Monckeberg, visitaron los trabajos que está realizando el Cuerpo Militar del Trabajo y comprometieron su apoyo parlamentario a dicha iniciativa.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD