
De esta forma, los pequeños de cuatro y cinco años reciben dos sesiones de una hora cada una a la semana con el objeto de desarrollar y estimular la psicomotricidad.
María Soledad Gonzalez, encargada de la Unidad de Nutrición de la SEREMI, explicó que para Salud resulta fundamental que los niños y niñas de la región desde que inician su educación en pre-básica incorporen la actividad física en su jornada escolar. “El cambio de hábito que buscamos a raíz de los índices de obesidad y sobrepeso de la población infantil de esta región, sólo se lograrán en la medida que se intervenga desde la edad más temprana, de esta manera estaremos educando a niños y niñas activos/as y que opten a futuro por una vida saludable”.
Cabe señalar que el Ministerio de Salud, a través de sus estrategias busca coordinar iniciativas orientadas a prevenir la obesidad y promocionar la alimentación sana y actividad física regular en todas las edades en diferentes ámbitos, entre ellos los establecimientos educacionales. Dichas políticas se relacionan directamente con la estrategia del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, Elige Vivir Sana.