
A una profundidad de cuatro metros quedó un vehículo particular que el lunes en la noche se precipitó a las frías aguas del estrecho de Magallanes, en el sector del terminal marítimo Tres Puentes. El episodio ocurrió alrededor de las 22.30 horas, después de que una pareja de amigos eligiera este sector para disfrutar la vista y conversar más tranquilamente. Llegaron a bordo de un vehículo Hyundai Elantra, tuning, que tenía un equipo de sonido, del tipo “subwoofers Xplod”, el cual se precipitó al mar. El conductor, identificado como Jonathan Kuschel Kuschel, de 19 años, se estacionó sobre la explanada donde a diario se embarcan los pasajeros del ferry Crux Australis, que viajan a Porvenir. Esto ocurrió pasadas las 22.30 horas, cuando el chofer y acompañante bajaron unos instantes a tomar aire. Fue en ese momento cuando se percataron de que el vehículo comenzaba a deslizarse, debido a que lo dejaron sin el freno de mano. Al ver esto el chofer intentó abrir la puerta para subirse al automóvil, pero no alcanzó y, como consecuencia sufrió una lesión leve en el tobillo derecho y el vehículo sumergido.
Rescate
Ayer en la mañana se realizaron las maniobras de rescate, procedimiento que estuvo a cargo de la Capitanía de Puerto de Punta Arenas, con buzos que primero tuvieron que ubicar el auto. Después de un rato lo encontraron a cuatro metros de profundidad. Esto obligó a requerir los servicios de una empresa que dispuso de un camión para remolcar el auto y sacarlo del mar.
Mientras esto se resolvía el ferry tuvo que esperar para atracar al terminal, lo que sucedió a las 9.50 horas, y a las 10.30 horas zarpó rumbo a Porvenir, capital de Tierra del Fuego.
Las maniobras de rescate fueron presenciadas por el conductor, quien estaba apesadumbrado cuando vio salir del mar el vehículo que con tanto esfuerzo adornó y para cuya reparación deberá desembolsar mucho dinero, incluido los servicios del camión que lo arrastró hasta el ingreso de la explanada.