
El diputado independiente Miodrag Marinovic, presentó un requerimiento para que la Contraloría General de la República se pronuncie con respecto al pago de la asignación de zona a los funcionarios de la empresa Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) que no lo han recibido en los últimos años. El parlamentario espera con esta acción que los trabajadores puedan recibir una respuesta satisfactoria de la solicitud que se ha expuesto. “Hemos realizado una presentación en Contraloría General de la República para que nos informe, evalúe y analice el sistema actual que tiene la remuneración los funcionarios de Asmar en Magallanes, porque en nuestra opinión existe una diferencia respecto de los pagos, donde se ha excluido un pago completo de asignación de zona. Ahí existe una falta de claridad que ha venido respecto de distintos procedimientos y resoluciones que ha habido con antelación”, señaló el parlamentario.
A juicio del parlamentario, los trabajadores de Asmar deberían tener el mismo tratamiento que el sector público y en ese ámbito tener una asignación de zona que se diferenciada de lo que es el pago de su salario.
“Nosotros estamos haciendo estas gestiones donde esperamos poder avanzar en esta materia. El 14 de noviembre nosotros hemos ingresado a la Contraloría solicitando el pronunciamiento sobre el pago de asignación de zona. Creemos que hay méritos suficientes para pensar que a ellos se les debería comenzar a cancelar en forma adicional lo que es la remuneración de zona”, aseveró.
El documento (adjunto) recalca la importancia de un pronunciamiento administrativo por parte de la Contraloría, ya que de ello depende el correcto pago de las remuneraciones de los trabajadores de Asmar Magallanes, en particular respecto de la asignación de zona y otros beneficios.