
El abogado de Recotrans, Ricardo Leal, indicó que por lo tanto se va a tener que llamar a un nuevo proceso de licitación, para lo que el TCP le dio un plazo de 15 días, a contar de la resolución del 11 de noviembre, para que cumpla con el fallo. En esta nueva licitación la Comisión de Evaluación va a tener que hacer su trabajo y revisar las propuesta y tendrá que declarar que Servitrans está excluida por estar fuera de base, pudiendo participar en esta licitación sólo las empresas que lo hicieron la vez anterior”, manifestó.
Asimismo, indicó que a partir de este fallo el municipio tendrá que contratar a alguien más o bien mantener el contrato con Servitrans de manera provisoria hace que se haga el nuevo llamado a licitación.
Ante este nuevo revés sufrido por la Municipalidad de Punta Arenas, el alcalde Vladimiro Mimica Cárcamo, indicó que el viernes se presentó ante la Corte de Apelaciones de Santiago un recurso que busca revertir el fallo del Tribunal de Contratación Pública. “Nosotros estamos presentando los recursos ante la Corte de Apelaciones de Santiago, tal cual ocurrió la otra vez donde ésta ordenó incorporar a Servitrans y a todos los oferentes en la nueva licitación y por lo tanto cumplimos con lo que nos dijo la Corte de Apelaciones, que es la que tiene que resolver. Lo único que yo digo es que el servicio se le va a seguir prestando a la comunidad”, puntualizó.
Por su parte, el concejal Roberto Sahr lamentó lo ocurido y señaló que “con esto queda demostrado que quienes nos opusimos a la readjudicación a Servitrans, que fuimos cuatro concejales, estábamos en lo cierto, lo que había que hacer era acatar el fallo de la justicia y no buscarle la quinta pata al gato. Lo lamentable de todo esto es que se hayan gastado
$ 120 millones para defender a Servitrans con fondos municipales que son de todos”.