Seremi de Gobierno emplaza a la Concertación a no negar beneficios a familias pobres

General
20/11/2011 a las 16:10
Duras palabras tuvo el vocero del GORE de Magallanes para los parlamentarios opositores que votaron desfavorablemente en la Comisión Especial Mixta de Presupuesto, decisión que -según él- en esta región perjudicará a más de 500 familias que están recibiendo el beneficio del Ministerio de Desarrollo Social. “Es impresentable que los parlamentarios de la Concertación rechacen el presupuesto, decisión que solamente logra ir en desmedro de aquellas personas más vulnerables de nuestro país”. Esta fue la primera frase que el seremi de Gobierno de Magallanes, Miguel Schweitzer, pronunció ante el voto negativo de la oposición al Presupuesto 2012, donde se contemplaba el financiamiento a emblemáticos programas sociales como la partida del Ingreso Ético Familiar.
El Presupuesto 2012 consideraba un incremento de 27,6% de los recursos para el programa de bonificación al Ingreso Ético Familiar, pero con los votos de la Concertación se rechazaron $ 81.597 millones que tenían como objetivo superar la extrema pobre en Chile. “La oposición dejó a 170 mil familias vulnerables imposibilitadas de recibir este beneficio”, explicó Schweitzer.
Representando el sentir del oficialismo, el seremi de Gobierno continuó: “El rechazo presupuestario no sólo es una actitud obstruccionista, sino también, una actitud destructiva; sacar provecho político a costa de los más pobres es ejemplo de bajeza”, puntualizó.
Por otra parte, el personero asegura que la oposición se equivocó al pensar que el voto negativo sería una buena forma de presión para que el Ejecutivo mejore el financiamiento. “Es extraño pensar que esta sea una medida para mejorar aquello que ellos no mejoraron en 20 años. Recordemos que programas como Ingreso Ético Familiar, postnatal y la eliminación del 7% en salud a los jubilados fueron implementados en este periodo, no en los anteriores”, afirmó Schweitzer.
“Deben dar explicaciones”
Asimismo, el seremi de Gobierno hizo un llamado a los parlamentarios regionales de oposición a entregar explicaciones por su voto. “Los parlamentarios de la Concertación no sólo están ahí para subirse al carro de la victoria de los proyectos que son exitosos, sino también para entregar explicaciones del por qué están en contra de un ítem que es una ayuda para cientos de familias magallánicas. Pero hubo otro parlamentario como Miodrag Marinovic, que “apoyó el Ingreso Ético Familiar demostrando su conciencia social”, dijo el personero.
Ingreso Ético Familiar
Son 160 millones de dólares los que están destinados al Ingreso Ético Familiar. Este dinero se traduce en bonos que actualmente las familias más pobres están recibiendo, y que con este rechazo presupuestario dejarían de percibir a partir de enero de 2012.
Un total de 537 familias reciben desde marzo este beneficio, y que debido al rechazo presupuestario podrían verse perjudicadas.
El Ejecutivo insistirá el lunes con el presupuesto. “Queremos decirles a las familias más pobres que estén tranquilas, porque el Presidente Sebastián Piñera pondrá todos sus esfuerzos para que estos recursos sean aprobados”, aseguró Schweitzer.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD