
La Diputada Goic afirmó que “este gran logro dignifica la labor de las trabajadoras puertas adentro. Era impresentable que en nuestro Código del Trabajo se discriminara a este grupo de trabajadoras, que son la únicas que no tenían derecho a gozar de los días festivos”, puntualizó.
Dijo que esta ley es “un reconocimiento a las mujeres sencillas, anónimas que sostienen muchas veces no sólo su hogar sino también el de otros, y es la mejor forma para mi de responder a su confianza cuando permitieron que yo las represente en el parlamento”.
Goic destacó que las propias nanas se han ido agrupando y conformando en sindicato, “eso nos permite trabajar en conjunto y obtener mejores logros. Esto se suma a la nivelación del salario mínimo de las trabajadoras de casa particular al de todos los trabajadores”, finalmente, la diputada Goic dijo que “la actividad desarrollada por las trabajadoras de casa particular se ha ido expandiendo y es cada vez más útil y necesaria en el país y en el mundo entero, debido a la incorporación creciente y paulatina de las mujeres en el mundo laboral y es por ello que mi compromiso es continuar apoyando desde la Cámara de Diputados cualquier medida que sea necesaria para apoyar su profesionalización y especialización”.