
El saldo es más que positivo y los pilotos quedaron muy agradecidos del trato entregado tanto en la comuna de Primavera como en Porvenir.
Cabe destacar el hecho realizado por el alcalde de Primavera, Ricardo Olea, quien hizo una largada simbólica y luego invitó a todos los presentes a un gran asado magallánico para disfrutar de la gastronomía fueguina.
Por su parte, “Pancho” Aguilar destacó sobre manera el valioso aporte entregado por la empresa Transbordadora Austral Broom, quien ha sido el auspiciador desde un comienzo de esta fiesta tuerca hace seis años.
Cabe destacar que este año no hubo ningún accidente que lamentar y eso habla muy bien de la evolución que han tenido los pilotos en el trabajo de hoja de ruta y lo profesional que se toman el tema de las carreras.
Por otro lado, cada vez los binomios se preocupan de tener una mejor presentación en sus máquinas lo que lo hace más atractivo a la fanaticada tuerca.
A mejorar, se encuentra el punto principal de respetar de mejor forma el RPP -Reglamento Particular de la Prueba-, sobre todo con el tema de los horarios y reunión de pilotos. Se volvió a tener una entrega de premios con masiva presencia de público y como eran las de antaño, nos aseguraba José Viola quien participó como auxilio en esta oportunidad.
El alcalde de Porvenir, Fernando Callahan, quien fuera uno de los fundadores de Adelfa, destacó el buen trabajo realizado por la nueva directiva y se comprometió nuevamente a entregar todo el respaldo del municipio fueguino para nuevas carreras y sobre todo para una nueva versión del Gran Premio.
Sin embargo, la nota alta y de reflexión la entregó el concejal de Timaukel y ganador de la Categoría A Nibaldo Andrade, quien manifestó su voluntad y deseo que la prueba tuerca del año 2012 se corra por los caminos de la comuna de Timaukel y se llegue hasta la Villa Cameron, quizás como una primera etapa. Esto, con el fin de hacer una integración real de las tres comunas que componen la Tierra del Fuego chilena.
También hay que destacar la buena voluntad y excelente trabajo desplegado por el Comisario deportivo, Teodoro Martinic, el que tiene un gran cariño por la gente de Tierra del Fuego.
El Gran Premio Karukinká se puso los pantalones largos y la nueva directiva de Francisco Aguilar está haciendo las cosas muy bien y se espera que puedan coronar un excelente año, quizás con una carrera para diciembre en conjunto con la gente de la Agrupación de Pilotos de Tierra del Fuego.