A los 58 años de vida la localidad más austral de Chile, Puerto Williams, está logrando consolidarse como la puerta de entrada a la Antártica, gracias a los dineros invertidos por el Gobierno Regional, el crecimiento en los últimos años ha sido notorio. Así lo afirmó el alcalde de Cabo de Hornos, Hugo Henríquez: “El balance es positivo, porque con la llegada de Arturo Storaker como intendente de la región se abrieron varias puertas para la comuna” aseguró el edil.
Debido a la mejor relación con el Gobierno Regional, actualmente obras de vital relevancia se están ejecutando, “hay proyectos en desarrollo turístico, pero también han sido destinados dineros para mejoramiento del colegio” comentó Henríquez.
Por otro lado, la más sentida necesidad de Puerto Williams sigue siendo una mejor conectividad tanto a nivel terrestre, marítimo como aéreo. “Para no ser una comuna aislada debemos tener transporte con mayor frecuencia y capacidad, para fomentar el turismo, pero también para mejorar la calidad de vida de las personas” aseguró el alcalde.