
La gobernadora Vilicic manifestó que se aumentarán las fiscalizaciones en terreno con múltiples servicios como: seremi de Salud, Sag, Servicio de Impuestos Internos, Inspectores Municipales y las Policías, con el claro objetivo de prevenir y controlar este delito. Además, se realizarán controles carreteros multisectoriales en distintos puntos de la Provincia.
"Como Gobierno estamos abordando decididamente el tema del robo de animales, que históricamente ha implicado importantes mermas en los ingresos de los productores, por lo que el Ejecutivo ha enviado un proyecto de ley que hoy tiene suma urgencia, y que busca mejorar la normativa respecto a la fiscalización del movimiento animal que realizan los organismos estatales, asignando mejores herramientas para fortalecer su rol preventivo", señaló la autoridad provincial.
Al término de la reunión, las entidades involucradas se comprometieron a realizar un nuevo encuentro ampliado, a fin de coordinar más acciones en conjunto, generando una alianza público-privada, con miras a la prevención del delito de abigeato que ha afectado históricamente a la Provincia de Magallanes.