
Según explicó, el objetivo de este diálogo, que se está realizando en todas las regiones del país, es recoger propuestas orientadas a integrar a la juventud al sistema político, de manera eficiente y participativa, así como hacer una revisión del funcionamiento de sistema político, y su relación con la base social joven.
“Es para todos conocido que el sistema político actual se encuentra divorciado de la juventud, tanto en el ámbito municipal como en la Cámara de Diputados, en especial si consideramos el bajo porcentaje de participación joven en ambos espacios, y por otro lado las movilizaciones estudiantiles han demostrado que los y las jóvenes tienen interés y opinión en relación a temas políticos. Es por ello que en este diálogo esperamos recoger sus aportes y opiniones, así como lo están haciendo jóvenes en todo Chile”, indicó Gabriel Vega.
Este encuentro es el último de los Diálogos Regionales Participativos que se están realizando en todas las regiones del país, organizados por el INJUV y la División de Organizaciones Sociales. Las personas interesadas en participar en el diálogo de Punta Arenas pueden confirmar su participación a través del mail [email protected], y/o a los teléfonos 226705 – 248715.