
IVU Traffic Technologies AG es una compañía alemana con 30 años en el mercado, líder en el desarrollo de soluciones informáticas para empresas y autoridades del ámbito del transporte público, explicó Ingrid Jung.
También destacó el sistema de transporte público mayor de Punta Arenas, el menos contaminante que hoy opera en Chile. Jung dijo que este es “un ejemplo en cómo se debe avanzar hacia un desarrollo más sustentable de las ciudades para que brinden mejor calidad de vida tanto a los usuarios del sistema de transporte como a los habitantes. Es un ejemplo a imitar y a profundizar tanto en Punta Arenas como en otras ciudades de Chile”.
Oscar Baeza, en tanto, destacó el trabajo conjunto con IVU Traffic Technologies AG, cuyo sofisticado software permite planificar eficientemente la flota de 61 buses que opera en Punta Arenas, y a la vez facilita el despliegue de una complicada logística operativa día a día.
“El esfuerzo de incorporar tecnología de punta permite brindar un servicio regular a los usuarios y organizar eficientemente los diferentes recursos (personas y buses). No obstante, el beneficio de estas herramientas alemanas se va a hacer más presente el próximo año, cuando la información de la oferta de viajes se publique de forma detallada. Todo usuario podrá disponer de los horarios de viajes en la parada más cercana de su casa, escuela o trabajo. Eso significará un cambio enorme en la calidad de servicio.”, explicó finalmente el ejecutivo.