
Ayer en la mañana, el presidente de la Confederación Deportiva de Magallanes, Miguel Sánchez, anunció a través de un comunicado escrito y repartido a todos los medios de Punta Arenas que hoy a las 12.00 horas darán a conocer detalles de lo ocurrido en una conferencia de prensa en dependencias del nuevo gimnasio José Perich Slater.
En un principio, Sánchez había anunciado que la conferencia se realizaría ayer, pero a última hora los dirigentes determinaron que sería mejor hacerla hoy, pues tenían que tener más tiempo para recabar información y papeles sobre el hecho.
Se espera que hoy se confirme el nombre de la persona involucrada a pesar de que muchos trascendidos apuntan a un alto directivo de la entidad que tenía como misión manejar los dineros. Además, se daría a conocer de cómo ocurrieron los hechos y los pasos que realizarán como directiva para resolver el caso que ha venido a manchar el buen trabajo que han realizado como dirigentes en estos últimos años.
reacciones
Distintas reacciones ha provocado la pérdida de dinero dentro de la Confederación Deportiva, especialmente entre los directivos de las cinco disciplinas que componen este organismo como lo son el ciclismo, fútbol, boxeo, atletismo y básquetbol.
Andrés Bradasic señaló que “esto es una situación compleja. Es bastante triste todo esto, pues hay dirigentes que dedicamos mucho tiempo, incluso dejamos a nuestras familias de lado para engrandecer al deporte magallánico y que aparezca una persona inescrupulosa es muy lamentable, que sólo busca su propio beneficio a costa de otros”.
A su vez, el presidente de la Asociación de Fútbol, Ángel Gómez, indicó que “donde aparecen quiebres en las relaciones humanas, también pueden aparecer oportunidades. Espero que sea este el momento en que estas posibilidades sean aprovechadas por la persona involucrada en este hecho para revertirla”. Además, Gómez señaló que “esta situación es una mancha negra para el deporte en Magallanes, donde se ha quebrado las confianzas”.
Silencio total
Ayer, el Diario El Pingüino se intentó contactar con las empresas Bronson y Salfa, las que no lograron cobrar sus cheques respectivos debido a que la cuenta corriente de la Confederación Deportiva no contaba con fondos.
En la primera señalaron que la persona que podía hablar sobre el tema no se encontraba en el país y que recién llegaría mañana. En tanto, en la segunda la secretaria manifestó que a esa hora de la tarde (16.00) las personas que podían dar alguna opinión se encontraban en reunión. Con posterioridad a ello se volvió a intentar encontrar respuesta, pero sin éxito.