
Los proyectos seleccionados corresponden a las comunas de Punta Arenas, Río Verde, San Gregorio, Natales, Porvenir, Timaukel y Puerto Williams, y entre otros proyectos se ha contemplado desde la construcción de un terminal de pasajeros (Villa Ponsomby), casetas camineras, ampliación de paradero, o reposición de semáforos, entre otras instalaciones necesarias para el bienestar de la comunidad.
Durante este año se han llevado a cabo 2 procesos de selección para estos proyectos de apoyo al transporte público. Tras cumplir con diversas etapas, 15 de estas iniciativas fueron aprobadas para su financiamiento por parte del Ministerio, con recursos que serán transferidos a los municipios beneficiados para su posterior ejecución.
La inversión inicial de M$ 658.494 destinada a la Región de Magallanes y Antártica Chilena, proveniente de la Ley 20.378 (Ley Transantiago), se vio incrementada en M$ 16.954, hecho que contribuirá a lograr de mejor manera el desarrollo de las diversas obras municipales que favorecerán al transporte público.
“Por último - manifestó el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones - se debe considerar que este Programa será de generación anual, y a beneficio de todos aquellos proyectos que se relacionen con infraestructura orientada directamente al desarrollo del Transporte Público, tanto para el tránsito peatonal como para mejorar el acceso de los pasajeros a los servicios de transporte”.