
A juicio de los parlamentarios existen dos posibilidades, la primera es trabajar la modificación del proyecto de ley, porque tal cómo está elaborado será rechazado. Como segunda opción se espera buscar un contrato de largo plazo en el abastecimiento de la ENAP.
“Le hemos hecho llegar copia del acta oficial de la reunión que se realizó en Magallanes a todos los miembros de la Comisión, para que quede testimonio por escrito que esta actividad oficial que realizamos, es parte de la historia de lo que aquí se está construyendo en el tema del gas, y es un hito histórico en términos que dos diputados hayamos podido llevar esta importante comisión frente a una situación de crisis como la que estamos viviendo”, afirmó Goic.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Minería y Energía Felipe Ward, señaló que “la visita a Punta Arenas fue muy importante porque logramos finalmente formarnos una opinión en terreno respecto de un proyecto de ley que conocíamos en teoría. Para los parlamentarios la posibilidad de conocer la opinión de las personas que van a ser beneficiarias o eventuales perjudicados de un proyecto de ley es esencial y en ese contexto escuchamos a las voces vivas de la ciudad”.
Finalmente, explicó que al ser parlamentario del oficialismo, su misión también es realizar la autocrítica necesaria para poder mejorar el proyecto y así será planteado al Presidente de la República, comprendiendo los plazos hasta el 31 de diciembre. “Naturalmente debemos considerar los plazos al momento de votar, porque este proyecto de ley no será votado antes de diciembre por lo que la prorroga se hace esencial, y en ese sentido ha sido muy importante conocer la versión de Magallanes en el mismo Punta Arenas”, dijo.