
Es así como se contó con la presencia de más de 400 personas al acto, en donde destacaron la presentación musical y de baile de representantes del Jardín Infantil Papelucho, de la Escuela de Lenguaje del Centro de Rehabilitación que fueron el regocijo de todos los espectadores. De igual forma los establecimientos educacionales de la Escuela Bdo. O’Higgins, Liceo Hernando de Magallanes y un representante de la Esc. María Auxiliadora, brindaron un espectáculo musical con bandas instrumentales, sumándose a esta actividad por la No Violencia.
De igual forma se contó con declamaciones para promover la denuncia de los hechos de violencia que se vive a diario al interior de los grupos familiares, el cual se constituye en uno de los flagelos más silenciosos de nuestra sociedad hoy en día. Finalmente, participaron de este importante encuentro cultural el Semillero del grupo folklórico Kutralihue, y la Batucada de Porvenir, que dio el cierre a este carnaval de niños, niñas, adolescentes y familias que se reunieron en la Plaza de Armas de Porvenir, la cual contó con el financiamiento y patrocinio del Servicio Nacional de la Mujer.
La Gobernación de Tierra del Fuego, agradece a todas las instituciones colaboradoras que brindan cada día atención, cuidado y promueven el buen trato al interior de los grupos familiares, en las comunidades educativas y en los lugares de trabajo, considerando la importancia del respeto de los derechos de niños, hombres, mujeres, adultos mayores, estableciendo la importancia de denunciar al 149 FONO FAMILIA, donde se puede realizar denuncia anónima, oportunidad que puede llegar a salvar una vida, tal cual lo establece las diversas campañas que realiza el Servicio Nacional de la Mujer en conjunto con los organismos públicos para la prevención de estos delitos.