
Luego de las extensas jornadas en el Congreso en los últimos días, y después que se aprobara la iniciativa presentada por varios congresistas y que acogiera el Gobierno, finalmente desde el 2012 los fondos regionales podrán ser utilizados en actividades sociales de diversas organizaciones sin fines de lucro. Así lo informó la Encargada Social del Intendente Arturo Storaker, Sandra Amar, quien agradeció a cada uno de los parlamentarios por apoyar dicho proyecto. “El apoyo transversal del Congreso en este tipo de temas, hacen que el país avance en la dirección correcta, y queda demostrado que cuando los parlamentarios logran generar acuerdos como este, la ciudadanía es la más beneficiada”, manifestó Sandra Amar.
De igual forma, dijo sentirse satisfecha por la votación favorable de todos los sectores políticos sin distinción y agradeció a los diputados y senadores de la región de Magallanes, desde el área social del Gobierno Regional.
“De esta forma se ve reconocido el enorme trabajo y compromiso que cientos de instituciones privadas sin fines de lucro realizan en beneficio de los sectores más vulnerables de nuestro país, y de Magallanes, como son los adultos mayores de escasos recursos, las personas con discapacidad, entre muchos otros”, argumentó Amar.
Finalmente, esto se hará efectivo a partir del próximo año, enmarcado en el presupuesto 2012 destinado a nuestra región.