
El actor natalino, Luis Alarcón indicó que este teatro forma parte de su ser íntimo, donde se presentó por primera vez hace más de 50 años, agregó que con su restauración “Se está siguiendo una tradición que viene de muchos años, aquí se traían espectáculos de todas partes del mundo, ópera, teatro, magos, de todo, con la renovación de este teatro municipal espero que volvamos a lo mismo, que se traigan espectáculos de todo el mundo y del país”.
Héctor Noguera señaló que para él siempre es un honor venir a Punta Arenas, más aún al ver lo que calificó como una remodelación maravillosa. “Para los chilenos, Punta Arenas tiene un atractivo especial y con el Teatro no solamente las compañías nacionales de danza, música, teatro, van a poder llegar hasta aquí, sino también las grandes compañías internacionales. Espero que Punta Arenas se convierta finalmente en un centro cultural de importancia en Latinoamérica”, puntualizó.
El alcalde Mimica se manifestó impresionado por los avances registrados durante los últimos dos meses, los que ya alcanzan un 75 por ciento. Reiteró que era “más que oportuno cerrar las puertas del viejo teatro municipal y dar paso a esta obra magnífica que el Municipio, con el aporte del Gobierno Regional, pondrá a disposición de la comunidad a partir del primer trimestre del próximo año”.
Al finalizar la visita, el edil se reunió con los trabajadores de la obra a quienes agradeció su capacidad para hacer realidad “este sueño que parecía inalcanzable, y transformarlo en una obra gigantesca para la ciudad de Punta Arenas”. Junto con ello los invitó a participar en la jornada inaugural que tendrá lugar en abril del próximo año, de acuerdo a la planificación acordada con la empresa contratista.