
Tres adultos y un menor fueron detenidos por carabineros tras ser sorprendidos desmantelando un vehículo. Existían antecedentes de que la banda venía operando hace tiempo en este tipo de hechos, por denuncias recibidas, sin embargo solamente ayer fue posible dar con ellos. Esto, gracias a que una persona llamó ayer a las 6.50 horas a la central de Carabineros, denunciando el robo de su vehículo, un Lada Samara rojo en la Población Nelda Panicucci. Personal del cuadrante cinco se contactó con la víctima, luego realizaron una ronda y en un sitio eriazo, al final de la calle Carlos González, sorprendieron a cuatro sujetos en plena faena de desmantelamiento. Estaban sacando varias especies del automóvil robado, incluido el parabrisas, herramientas y los neumáticos. Pese a esto el cuarteto se resistió al arresto, así que los carabineros pidieron apoyo. El fiscal de turno solicitó que efectivos de la SIP iniciaran la investigación y Labocar los peritajes.
Después aparecieron otras tres víctimas, señalando que le habían robado especies de sus vehículos. Uno de ellos en la Cardenal Silva Henríquez. Le abrieron el vehículo y le robaron una caja de herramientas, documentos y cheques. Incluso en la misma población robaron otro vehículo.
Las personas detenidas son Ariel Perkic Almonacid, de 20 años; Germán Nicolás Muñoz Aros, de 19; José Orlando Savareses Mayorga, de 18, y S.E.A.P., de 16. Todos fueron formalizados por el fiscal Fernando Dobson por el delito de robo y receptación.