
El gerente inmobiliario de Socovesa, Cristián Fariña, manifestó que “estos eran 80 departamentos que están listos para su entrega en enero, los que tienen su entrada por la calle General del Canto. Sus valores fluctúan entre las 1.450 a las 1.700 UF ($ 32.1282.707 hasta los
$ 37.731.449), los que se pueden comprar con o sin subsidio habitacional y el precio incluye estacionamiento, tienen acceso controlado y una pequeña sala multiuso”, puntualizó.
En lo referente al proyecto inmobiliario de casas Alto Patagonia, éstas poseen entre 45 y 67 metros cuadrados y al igual que los departamentos se pueden comprar con o sin subsidio. “Este proyecto ya está en su cuarta etapa, y la verdad es que nos ha ido bastante bien, y no nos quedaban viviendas disponibles de la tercera, por lo que la semana pasada recién salimos a la venta de estas 62 nuevas casas ubicadas en Avenida Frei, las que tienen su ingreso por Manuel Aguilar”, puntualizó.
Asimismo, Fariña adelanto que ha firmado un compromiso de compra de terreno para construir más viviendas, las que irían entre los 70 y los 120 metros cuadrados, “un peldañito más arriba en los referente al precio, y se emplazaría en calle Ovejero”, sentenció.
Asimismo, la Constructora Altas Cumbres comienza su desembarcó en Punta Arenas con las construcción de 100 casas, cuyos valores oscilarían entre las 2.550 y 2.900 UF ($ 56.597.174 y
$ 64.365413). La principal característica de estas viviendas es que contarán con mecanismos de aislación térmica que evitan los extremos de calor y frío en su interior, disminuyendo la pérdida de temperatura y ayudando a reducir en aproximadamente en un 50% los gastos en calefacción. El conjunto habitacional se emplazará en Hornillas con Avenida Frei, estando éstas disponibles en el curso del próximo año. Simultáneamente, la compañía está viendo otros paños para desarrollar nuevos conjuntos habitacionales en la ciudad.