
El gobernador Max Salas Illanes, dijo que estas son las ocasiones en que la comunidad debe valorar la vocación marítima, “Puerto Natales antes que ciudad turística, minera, antes que nada ha sido un puerto y debe tener un respeto y un lugar especial para su gente de mar”.
Agregó que “este es un proceso que estamos iniciando en la Gobernación desde el año pasado, tratando de ir abriendo oportunidades para el mundo de la pesca artesanal”.
El gobernador señaló que de a poco se han ido creando instrumentos de apoyo a la pesca artesanal, “Sercotec recibió por parte del Gobierno Regional, mil millones de pesos para un fondo de apoyo a la pesca artesanal, una cosa histórica, pero es todo un proceso que va activándose”.
Por su parte, la alumna y hoy patrona de nave menor, Margarita Lobos Jaramillo, contenta agradeció por esta oportunidad, “a mi siempre me ha gustado ir aprendiendo algo nuevo y esto del mar me gusta mucho. Cuando me enteré del curso me interesé de inmediato porque es algo que no se me había dado y para mi fue una experiencia linda. Me siento orgullosa de haberlo tomado porque dentro del grupo fui la única dama”.