Según el estudio “Panorama de salud 2011”, en el que Chile es comparado con las 34 naciones miembros de la OCDE, organización que agrupa a los estados más avanzados y desarrollados del planeta, el país cuenta con una alarmante tasa de obesidad y propensión a muertes por accidentes de tránsito. Si bien el aumento en los índices de obesidad afecta a todos los países de esta agrupación, Chile se ubica en el cuarto lugar, sólo precedido por EE.UU., México y Nueva Zelandia.La mayoría de todos los países de la OCDE, a la cual el país ingresó en 2010, disminuyeron su tasa de mortalidad por accidentes de tránsito, a excepción de Chile que incrementó en un 6.5%, y Rusia un 13.3%.
Dicho informe arrojó además otro índice preocupante, ya que ubica al país como el segundo en que más creció en la tasa de mortalidad por suicidio, alcanzando un 54% en el período 1995-2009, sólo por debajo de Corea.
El informe se elaboró a partir de la información estadística entregada por todos los países miembros de la OCDE y que para Chile representa un desafío en la búsqueda de una mejora del bienestar de la población.
