
Esta arbitrará sobre las diferencias de ambas partes y no se tiene alternativa de apelación, de acuerdo con la advertencia realizada por el intendente de Magallanes.
Esta semana deberían quedar notificadas las partes y una vez que se haya realizado se podrá convocar con fecha y hora a la Junta Arbitral. En relación a los temas que se tratarán, éstos serán presentados por los usuarios.
“Para que la Junta Arbitral pueda funcionar se requiere que una de las partes lo convoque, es decir, que sea Rentas Inmobiliarias, en su calidad de concesionario, diga yo tengo tal problema con un usuario o con todos los usuarios y le solicita al Intendente que a través de la Junta Arbitral resuelva”. Agregó que hasta el momento no ha habido solicitud por parte de las partes.
En la oportunidad, aclaró que “este es un conflicto entre privados, que se suscita sobre un bien nacional, por lo cual el intendente tiene facultades para resolver, esto es distinto a las facultades de fiscalización y supervigilancia del cumplimiento del contrato de concesión”. Esta fiscalización se realiza a través de la Comisión de Control y Seguimiento.