
El ministro en visita Juan Cristóbal Mera además dijo que hay que ser más discreción con la información, luego de que ayer se dieran a conocer las calificaciones del joven. El ministro en visita Juan Cristóbal Mera, que investiga el accidente del CASA-212 que el pasado 2 de septiembre capotó en Juan Fernández y dejó 21 personas fallecidas, negó que el teniente Juan Pablo Mallea no haya tenido las capacidades para pilotar el avión, tras conocerse un informe de la Fach con sus calificaciones.
"No es efectivo que el teniente Mallea no haya tenido las habilidades. No es cierto que no haya tenido las capacidad para pilotar el avión", dijo en Tribunales el ministro.
Mera además agregó que se debe ser más discreto con la información que se hace pública, en relación con los informes que se dieron a conocer ayer en el que aparecían las calificaciones del teniente y su conducta como estudiante de la Fach.