
La revisión técnica y de seguridad se llevó a cabo el martes y miércoles, actividad en donde se verifican que los vehículos que compiten cumplan con los requerimientos de seguridad exigidos por normativa internacional, para estar presentes en este tipo de competencias. Para hoy se continuará con la revisión para los vehículos objetados y los provenientes de fuera de la región.
A las 16.30 horas habrá un punto de prensa donde se informará de todo lo que se viene a los medios de comunicación, esto se realizará en el salón de concejo en la Municipalidad de Punta Arenas.
La competencia contará con 38 participantes los que se dividen en cinco categorías, tres de las cuales compiten regularmente de este campeonato y las dos restantes, la D y la F, se abrieron como única vez para incentivar el arribo de pilotos de Argentina que participan del Gran Premio de La Hermandad. Es por esto que ambas categorías compiten con la misma reglamentación del Gran Premio.
Categoría B
Esta divisional es para vehículos que van entre los 0 y los 1.300 c.c. carburados con preparación Standard. Para esta ocasión, entre los participantes no se podrá ver al actual campeón de la categoría, ya que este se cambio de divisional.
En total son nueve los participantes que serán de la partida en la B, de los cuales tan sólo uno no ha estado presente nunca en alguna competencia del PRC, Daniel Groves, luego de su brillante debut en el Gran Premio de la Hermandad decidió ser de la partida para este campeonato.
Otro de los presentes que sin duda será uno que dará que hablar es Sandro Goich, navegado por Martín Verón, dupla que nada más ni nada menos se adjudicó la categoría B del Gran Premio de la Hermandad por lo que llega a esta competencia con un buen handicap.
Categoría N2.
Esta es la categoría más nueva en el rally en Magallanes y ha sido muy bien aceptada tanto por los pilotos como por el público ya que al ser para vehículos de hasta 1.600 c.c. a inyección alcanzan velocidades gustosas para la afición. Al igual que la divisional anterior, tiene nueve inscritos para el fin de semana.
Dos pilotos harán debut en esta serie, el gran campeón de la B, Yerko Violic se baja del samarita para subirse a un Toyota Yaris, veremos como se adapta Yerko a esta nueva máquina. El otro debutante de la serie será Alejandro Sánchez, que armó un auto de procedencia China cero kilómetros, con el que espera debutar de la forma soñada, con el uno. La máquina se encuentra totalmente lista con una muy bella estética y buena preparación. Otra novedad en la categoría es el cambio de Mauricio “Cholo” Guaquín, no de divisional pero sí de máquina, ya que este campeonato lo encara con una máquina armada completa para la ocasión, el auto elegido por el piloto fue un Ford Ka.
Super 2000
Esta categoría es la guinda de la torta y vaya que se presentará atractiva para este rally. El actual monarca. Luís Mladinic, reacondicionó perfectamente la mecánica y suspensión del Nissan Primera. Una gran sorpresa es lo que pueda dar, Alejandro Ruiz, a bordo de su Honda Akura y que promete ser una de las revelaciones de este campeonato.
Por otro lado se suman nuevos pilotos como es el caso de Nibaldo Andrade, a bordo de Renault Clio y el histórico, Jorge Guic, quien espera sacar más kilómetros y tener una mejor preparación en pos de La Hermandad del 2012. Absolutamente destacable es la participación de Ingo Hofmann a bordo de un auto del Rally Mobil, y el retorno de Felix “Lito” España desde la ciudad de Puerto Montt con su Ford Focus.