
La locataria explicó que uno de los conflictos que se genera es que “comercialmente, diciembre es el mejor mes del año, por lo que uno aboca todas sus energías a que en este mes venga mucha gente”. En este sentido, reconoció que “en la mejor época no se puede hacer, por un tema de ingeniería. En todo caso, nunca en diciembre. No sé cómo se les pudo ocurrir este tema ahora, no pudo ser el peor mes elegido y nos trae un perjuicio tremendo. Es complicado y desalienta”.
Por otra parte, Cecilia Oberreuir, del local de artesanías Merveillux, afirmó que “en las tiendas de artesanía más que en cualquier otra parte nos afecta mucho más porque nosotros vivimos de los turistas, época que va desde noviembre a marzo, entonces todos los meses que vamos a estar parados por el tema de las calles nos afecta mucho”.
Soledad Gallardo, administradora del local 212 de la Galería Palace dijo que “ha estado todo el año malo, no se ha vendido nada y lo mejor que podemos recuperar ahora en diciembre las ventas del año y cierran Bories es fatal”. Dijo, además, que se están reuniendo firmas que serán presentadas a las autoridades con el fin de postergar el cierre.
Otra de las críticas que realizaron los locatarios es la desinformación, muchos alegaron enterarse sólo por los medios de comunicación.
Los consultados afirmaron que anteayer la empresa Salfa Rent les hizo llegar una carta en que se los convocaba a una reunión informativa que se realizará el lunes a las 18.00 horas en el Auditorio de Obras Públicas. En la misiva se consigna un número de teléfono para que los locatarios puedan realizar consultas.