El objetivo principal del pre-casting que realizó el programa de TVN Factor X en Punta Arenas, el pasado miércoles en el Hotel y Casino Dreams, fue motivar a los talentos regionales para acudir al casting masivo que se realizará este martes 6 de diciembre en Concepción. Teniendo como único estimulo por parte de la producción del estelar, que se les asegurara la audición sin tener que esperar las largas filas de inscritos, que en la octava región llegaría a 5 mil personas, Es por esto que los jóvenes magallánicos invitados tendrían que costear sus traslados y alojamiento, asumiendo el alto costo que ello conlleva.
Dentro del pre-casting hecho en Magallanes, llamó la atención de los productores un quinteto vocal de jóvenes, que improvisadamente, según ellos mismos confidenciaron, se armó en el tiempo de espera de sus turnos, ya que entre ellos se conocían por tener al maestro Luis Santana dentro de sus mentores, pero no concurrieron para presentarse en grupo, sino como solistas.
Improvisadamente acordaron un repertorio y se presentaron, a capela como lo estipulaba la audición, frente a la cámara del programa que hiciera famoso a Stanley Weisshon y Héctor Núñez, y consiguieron inmediatamente la atención de Gustavo León, quien encabezó el proceso, el que no dudó en instarlos a concurrir al casting a realizarse en Concepción.
De ahí en adelante todo ha sido rápido para estos jóvenes, que tienen una edad entre 18 y 22 años, ya que a base de esfuerzo y ayuda de muchas personas, lograron conseguir los recursos para costear los traslados, ya que confían plenamente en sus capacidades.
El quinteto se denomina “Ilaya”(Vientos del sur) y está compuesto por Paola Delgado, Katherine Paredes, Marta Olave, José L. Hernández y Diego Aguilar, y se conocían producto de que todos participan en el coro de Don Bosco, dirigidos por Luis Santana.
La madrugada del domingo emprenderán viaje a Santiago, para posteriormente trasladarse en bus a Concepción. Antes de partir quisieron agradecer el apoyo y ayuda que les ha brindado el Padre Sergio Astorga, el profesor Luis Santana y en especial a sus familias, que al igual que ellos, confían en que estos cinco jóvenes magallánicos tienen el Factor X que el estelar televisivo busca.