La diputada Carolina Goic, se reunió ayer con trabajadores del Hogar de Cristo de Punta Arenas, para comunicar la aprobación de la ley de presupuesto de utilizar hasta el 2% del Fondo de Desarrollo Regional (FNDR), para subvencionar actividades sociales, tal como las que realiza el Hogar de Cristo. Uno de los puntos que destaca la diputada como medida de presión que logró la aprobación de estos fondos, fue el anuncio de cierre de esta institución en Magallanes, por lo que esto beneficiará no sólo al Hogar de Cristo, sino a más entidades de beneficencia que trabajan con adultos mayores.
El aporte para este año bordea los 600 millones de pesos, según la diputada Goic, que el Consejo Regional debe decidir cómo se realizan los traspasos de estos fondos.
En la reunión estuvo presente la directora regional subrogante del Hogar de Cristo, María Chiguay, además del presidente del sindicato de trabajadores de dicha entidad, Ignacio Vivar.
Otro de los puntos mencionados por la diputada fue que espera que se construya una política para el adulto mayor, que permita para el año 2013 un financiamiento permanente para hogares de adultos mayores en la Región de Magallanes.