Se estrecha la lista de candidatos a concejal de la Alianza en Punta Arenas

General
03/12/2011 a las 17:30
Si para la Alianza está siendo complicada la definición del candidato a alcalde para las próximas elecciones municipales en Punta Arenas, el proceso para nombrar a los aspirantes a concejal tampoco enfrenta un camino fácil, ya que a pesar de que se barajan postulantes, aún no se anuncian de manera formal. En Renovación Nacional (RN), fijo iría a la reelección el concejal Vicente Karelovic, pero aún no está claro quién lo acompañará, pues suena el asesor del intendente Arturo Storaker, Mauro Bravo, y el otrora alcalde de Punta Arenas Jorge Vega Germaín, quienes podrían conformar la lista más algún representante de la juventud del partido, idea que ha estado presente desde hace meses.
Para Bravo no existiría duda de que se presentará a las elecciones para convertirse en concejal, aunque pueda generar ciertas reticencias en un sector del partido. Además, el ex timonel regional de RN bajó su candidatura en 2010 para apoyar a la actual directiva encabezada por Branko Ivelic, gesto que podría estar teniendo su explicación.
Por su parte, en la Unión Demócrata Independiente (UDI), también están en proceso de definir quienes aspirarán a ser sus representantes en el próximo Concejo Municipal.
Uno de ellos podría ser el presidente regional del gremialismo, Jorge Balich, quien en un principio fue proclamado como el aspirante del partido con miras a la alcaldía de Punta Arenas, no obstante, la idea no tuvo el eco necesario, además que el entusiasmo del intendente porque la candidata sea Sandra Amar desplazó las intenciones del dirigente.
Sin embargo, no todo estaría perdido para Balich, ya que se le habría propuesto que se presente como aspirante a concejal, una oportunidad que no sería tan buena como la de ser el candidato a alcalde, estiman algunos, porque si obtuviera una votación importante, aunque no salga electo edil, la cantidad de sufragios obtenidos en la contienda pueden transformarse en un argumento de peso para disputar su derecho a llegar a las parlamentarias, hecho que tampoco caería bien en RN, ya que la gobernadora Gloria Vilicic estaría jugando todas sus cartas para pavimentar su ruta al Congreso.
Ante esto, un sector de la UDI lee que lo que se está haciendo es frenar a Balich y ofrecerle un cupo para postular en un cargo que no pueda proyectarle tantos dividendos como para después intentar ser el candidato del partido para las elecciones a diputado. No obstante, otros indican que se le planteó la posibilidad de presentarse a concejal para evitar conflictos, y no dejarlo sin pan ni pedazo.
Pero en el gremialismo ya existe un candidato inamovible por terceros, que es el concejal Antonio Ríspoli, quien posee una gran aceptación en la comunidad, por los proyectos que ha logrado gestionar en pos de los barrios, como las canchas deportivas.
La autoridad comunal estaría viendo que junto a la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Punta Arenas, Rosa Zúñiga, podrían potenciarse mutuamente para conseguir una buena cantidad de votos en las elecciones, sin embargo, la dirigente aún no estaría tan convencida de presentarse a las votaciones como independiente pro UDI.
La estrategia de Ríspoli y Zúñiga sería congregar y convocar al mundo social, pues ambos poseen un importante liderazgo entre los vecinos, que podría transformarse en un número importante de votos.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD