
Al salir de la cita, el vicepresidente de los rectores, Juan Manuel Zolezzi calificó la reunión como "fructífera y con buena disposición por parte del ministerio", y agregó que "el ministro entiende que con el esfuerzo de recursos que pusieron nosotros consideraramos no aumentar los aranceles, pero eso dependerá del reajuiste del sector público", dijo.
Por su parte, el rector de la Universidad de Concepción y vicepresidente del Consejo de Universidades Estatales, Sergio Lavanchy dijo que "nunca va a haber acuerdo con las 25 universidades del Consejo de Rectores sobre mantener los aranceles o congelar los aranceles, porque las realidades son distintas. Nunca ha habido una estrategia de que las 25 universidades se pongan de acuerdo, lo que sí haremos será realizar un análisis de la tendencia y fijar líneas comunes", dijo.
En tanto, Héctor Gaete, rector de la Universidad del Biobío señaló que durante la cita se le pidió al ministro Bulnes que el Mineduc "asuma un diálogo más oportuno durante el 2012 para con el movimiento estudiantil (dirigentes), porque el diálogo durante este año no fue lo sufucientemente bueno".
Además, se le pidió al jefe de educación superior que presente el presupuesto de Educación en detalle en el pleno del Consejo de Rectores que se realizará el próximo 19 de diciembre.