Sorprenden a chofer de camión que transportaba madera sin documentación

General
06/12/2011 a las 09:25
Cristian Ruiz encargado de la unidad forestal provincial en CONAF Última Esperanza señaló que el día lunes 28 de noviembre, Carabineros le pidió papeles a un chofer de camión que transitaba con madera de ciprés de las Guaitecas, en la ruta 340, camino a rio Hollemberg, el cual no contaba con toda la documentación. Tampoco con la autorización de CONAF y la guía de libre tránsito correspondiente de la madera, con lo cual eso significa que no pueden acreditar el origen de los productos.
Es importante recalcar que todo lo que sea producto de la corta de arboles que ande en cualquier medio de transporte debe tener una guía de libre tránsito, este documento lo entrega la CONAF y certifica que este producto maderero se extrae a través de un plan de manejo, este camión al no contar con este documento está infringiendo un artículo de ley de bosque nativo, la cual tiene una multa de entre 1 a 3 UTM. El camión se puso a disposición del tribunal respectivo al igual que la madera y será puesta en custodia en alguna dependencia de CONAF.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD