El último fue el de Frei y Ovejero, donde Gonzalo Burgos derribó el controlador de esa intersección. Junto con las señales de tránsito, los semáforos aparecen como un “blanco” común de los conductores que guían en estado de ebriedad. El martes en la madrugada un aviador, identificado como Gonzalo Burgos Gajardo, 22 años, protagonizó en estado de ebriedad un accidente y pasó a derribar el semáforo ubicado en la avenida Eduardo Frei esquina El Ovejero. Con este choque la municipalidad suma 19 controladores de tránsito destruidos durante 2011, la mayor parte por choferes imprudentes que guían en estado de ebriedad. Una cifra que aumentaría en los últimos 23 días del año.
El director de Tránsito, Sergio Oyarzo, dio cuenta de que hasta ayer se habían gastado $ 19 millones en reposición de semáforos y más de 24 millones de pesos en daños a señaléticas, destruidas en accidentes de tránsito y actos vandálicos.
Respecto de los semáforos y señales dañadas, Oyarzo recordó que el municipio local tiene la obligación legal de hacerse parte en las acciones judiciales, sobre todo para recuperar parte de los dineros perdidos por este concepto. Aunque hay casos en que los conductores llegan en forma voluntaria a las oficinas de Tránsito, haciéndose responsable de los daños.
Con el accidente del martes la cifra de semáforos destruidos se elevó a 19, informó Sergio Oyarzo. Fue cerca de las seis de la mañana que el conductor de un Toyota Célica, Gonzalo Burgos, arrancó de raíz el semáforo de la avenida Presidente Frei esquina El Ovejero. Esta persona se fue del lugar pero llegó a requerir atención médica al Hospital de las Fuerzas Armadas, que informó a Carabineros la situación del paciente quien posteriormente confesó su autoría en el accidente, lo que fue informado al fiscal de turno.