
La universidad estadounidense de Virginia Tech, fue escenario de una nueva alerta ayer, después que se escucharan disparos de arma de fuego, lo que habría dejado a dos personas fallecidas, según las primeras informaciones. El diario Richmond Times señaló que los mensajes de alerta enviados por los estudiantes describen a un hombre blanco, vestido con ropas de ejercicio color gris y una chaqueta color morado con capucha como sospechoso, que caminaba hacia McComas Hall, el principal gimnasio del campus, ubicado en el suroeste del estado de Virginia. “Las autoridades universitarias, que buscan al sospechoso, recomendaron a estudiantes, profesores y empleados que se mantengan dentro de los edificios”, añadió el informe.
Un mensaje en la red social en internet Twitter de la administración universitaria señaló que se habían escuchado disparos en el estacionamiento cercano al Coliseo.
En marzo pasado, el Departamento de Educación de Estados Unidos impuso a Virginia Tech una multa de 55.000 dólares porque no dio los avisos oportunos cuando un estudiante recorrió el lugar y mató a 32 personas, en abril de 2007.